SOBRE MÍ
¡HOLA! SOY MARÍA, Y SOY LA OBRADORA
La obradora es un sueño. Permitidme que os diga cómo llegó a hacerse realidad.
Nadie en mi familia ni en mi entorno directo tiene o ha tenido relación alguna con la hostelería, la pastelería o la cocina profesional. Desconocía por completo este mundo. Sin embargo, una vez tuve claro que quería pasarme el día y la noche rodeada de harinas, frutas y dulces, sartenes, ollas y todo tipo de ingredientes, para recetas dulces y saladas, con los que enredar y "jugar", nada de eso me importó.
Me dediqué a la abogacía durante muchos años hasta que di mis primeras clases de pastelería en la prestigiosa escuela LE CORDON BLUE de Madrid. Desde que el chef Enrique, el primer maestro que tuve en la escuela, empezó su clase, decidí que quería dejar atrás mi, hasta entonces, profesión para centrarme exclusivamente en la cocina. Desde ese momento, el rumbo de mi vida cambió y nació LA OBRADORA, aunque por aquel entonces no tenía ni idea de cómo se llamaría.
Mi pasión por la cocina, especialmente la dulce, pues me gusta considerarme primero pastelera y después cocinera, viene de lejos, pero el salto al nivel profesional requería una buena formación y cierta experiencia. Ambas cosas las he logrado en los últimos años acudiendo a cursos especializados de repostería y cocina, culminando todos ellos con la doble titulación en Le Cordon Bleu en las disciplinas de Repostería y Cocina Española. Hoy día puedo presumir de ser alumna titulada de Le Cordón Bleu Madrid y de haber, no solo disfrutado esa experiencia, sino de haber tenido los maestros y compañeros que tuve durante todo ese tiempo.
Con mis títulos en la mano, mucha ilusión y ¿por qué no decirlo? Mucho miedo al salto que iba a dar, decido abrir, por fin, mi pequeño taller en el que pondré todo mi esfuerzo y pasión para que clientes y alumnos salgan de mi pequeño espacio con la mejor de sus sonrisas y la sensación de haber recibido no solo un buen trato, sino el mejor de los servicios y productos.
Como defensora acérrima de la pastelería y bollería artesanal, lo que mis clientes recibirán, sin duda, además de un trato personalizado, será la certeza de que cada producto es artesanal, hecho desde 0 por la propia chef, empleando materias primas de excelente calidad y sin ningún tipo de aditivo innecesario.
¡Os veo pronto!